Edificación no residencial

Carretera a Pola de Laviana s/n. Ciaño. Langreo.

PROMOTOR: ALAS ALUMINIUM, S.A. 

Se comenzó con la explanación de la parcela de 100.000 m2, para ejecutar naves industriales. Las Obras se desarrollaron en cuatro fases.

1ª FASE:

Construcción del edificio de oficinas generales,  dos naves, zonas auxiliares, aseos, vestuarios, comedor, sala de reuniones, oficinas de taller:empieza con la contrucción de dos naves, zonas auxiliares, aseos-vestuarios, comedor y sala de reuniones, oficinas de taller. 1ª Fase de urbanización (viales principales y aparcamientos).

Además se realizaron obras auxiliares, depuradora, centro de transformación, aljibe y red perimetral de incendios, decantador y saneamiento de pluviales, industriales y fecales y su conexión hasta los puntos de desagúe.

En el interior de las naves se realizaron obras civiles para implantación de maquinaria, tales como la extrusión 1, el lacado vertical, el anodizado por inmersión, la zona de lavado y taller de matriceria.

Características constructivas comunes a todas las naves:

Las naves tenen cimentación por zapatas arriostradas en las que se dejan previstas las placas de anclaje para la estructura que es metálica, así como la cubierta es de chapa doble con aislamiento incorporado, se interalan placas translúcidas.La fachada principal y la mayor parte de las divisiones son de placas de hormigón de 14 cms. y de altura variable. Los forjados de las zonas de altillos y comedor son de placa alveolar.

La carpintería de ventanas y ventilaciones es de aluminio. Los portones son metálicos de chapa y algunos mecanizados electricamente. La carpinteria interior es de madera y algunas puertas que dan a las naves son metálicas.

El suelo es de solera de hormigón pulido y pintado en algunas zonas. En los aseos-vestuarios, comedor, sala de reuniones y oficinas de taller es de gres.

Se realizó la instalación electrica desde el centro de tranformación asó como la iluminación y las diferentes acometidadas a las máquinas y los cuadros parciales de las diferentes zonas.

El edificio de las oficinas generales:

Fachada de vidrio con sistema de muro cortina, cubierta  plana siendo acabados en solados de mármol la zona de la entrada y escaleras y pavimentos de madera flotante en los despachos.

Las cámaras y distribuciones interiores están realizadas con pladur con aislamiento térmico-acústico. Los techos son de placas desmontables de escayola de 60x60, con perfilería semi -oculta.

El edificio tiene una acera perimetral de baldosa y las escaleras y rampa de acceso son de granito gris.

Se realizo una plantación de arboleda, de diferentes variedades en todo el perimetro de la urbanización y se ajardinaron unos 2.000 m2. de zona verde.

2ª FASE:

Ampliación de naves existentes. Construcción del edificio de control de calidad. Se añadió la 2ª planta de extrusión, zona de lacado horizontal y nueva zona de almacenes manteniendo las características constructivas de la 1ª fase.

Se alargaron las redes de saneamiento añadiendo nuevas bocas a las instalaciones del circuito de incendios.

3ª FASE:

Se inició con el movimiento de la línea de alta tensión y la construcción de una escollera para acercar la primera y ampliar la segunda hasta los limites con FEVE.

Más tarde se hizo una nave paralela a las anteriores en toda su longitud, lo que supuso el desplazamiento de parte de la urbanización de la 1ª fase.

Se instaló la 3ª extrusión, una caseta para el guarda, se colocaron barreras de acceso y se desplazaron los almacenes y la báscula de pesaje de camiones.

Se conservó el sistema constructivo de las fases anteriores.

4ª FASE:

Es la más cercana al pueblo de El Entrego, tiene forma irregular y con diferentes niveles. Se comenzó extendiendo y nivelando la superficie, enviando gran parte a vertedero. Se construyó la nave adaptándose a la irregularidad del terreno. Se conexionaron instalaciones con el resto de urbanización y se hicieron vestuarios y aseos.

En el exterior se urbanizó una gran plaza con solera de hormigón de 20 cms. y armada de manera que las carretillas de rueda pequeña que transportan los tochos de aluminio desde el almacén clasificatorio hasta las distintas máquinas de extrusión se pudiesen desplazar con facilidad.de esta fase son similares a las del resto de fases.

Se replantaron arboles y se modificaron algunas instalaciones, como parte de la linea de alta tensión.

Pol. Industrial Silvota, peña, Parc. 58, 59, 60 33192 Llanera (Asturias)